Al ser seres vivos, las plantas en ocasiones suelen enfermarse también, con virus, plagas u otros agentes que ocasionan que nuestro cultivo de Cannabis sean víctimas de diversas enfermedades que afectan su desarrollo.

jardineria

Una vez que iniciamos nuestro cultivo de Cannabis, sea en el interior o en el exterior, nos encontraremos con algunos ataques por diversos agentes que transmiten enfermedades a nuestras plantas. Esto es totalmente normal, por eso es necesario darles el mejor mantenimiento posible a nuestro cultivo.

Hay una gran gama de insecticidas para proteger y brindarle una mayor seguridad a nuestras plantas.

¿Cómo podré identificar las plagas que puedan acechar mi cultivo?

¿Cómo puedo combatirlas?

¿Qué debo hacer para evitar las plagas?

Hoy responderemos a las preguntas más frecuentes que nos hacemos a la hora de hablar de plagas en nuestro cultivo de Cannabis.

¿Cómo podré identificar las plagas que puedan acechar mi cultivo?

Si enumeramos todos los insectos, plagas, virus u otro agente que afectan la salud de las plantas Cannabis, sin duda no acabaríamos pronto, sin embargo hemos traído los más comunes en presentarse en los cultivos de Marihuana.

Los pulgones: son insectos de diferentes colores, se pueden encontrar verdes, negros o amarillos. Su tamaño es pequeño y su cuerpo se caracteriza por tener forma de ovoide. Por lo general este tipo de parásito se encuentran en los tallos y en el envés de las hojas proliferando continuamente.

Moscas blancas: este tipo de insecto atacan a las plantas cultivadas, son péquelas y su color es blanco, normalmente se sitúan en el envés de las hojas donde dejan sus huevos. Estos insectos se alimentan succionando la savia y tejidos jóvenes de las plantas.

Orugas: es muy común encontrar este tipo de insectos en cualquier cultivo así que las plantas de Marihuana no son la excepción. Es fácil reconocer ya que se caracterizan por ser un poco alargadas, con 6 patas aproximadamente y pueden variar el color dependiendo el tipo que sea.

Pythium: es un hongo que se prolifera en los semilleros afectando diversas zonas, se presentan en cultivos en el interior o invernaderos artificiales y puede presentarse incluso en el proceso de germinación.

Moho Gris: es un hongo que es muy común en los cultivos de marihuana, por lo general se presenta al final de la floración. Su aparición es gracias a la humedad, por lo cual mientras más humedad haya en el ambiente, más probabilidades habrá para la proliferación del hongo.

¿Cómo eliminar y evitar las plagas en mi cultivo?

Antes de comenzar el cultivo es necesario poder limpiar toda la zona e implementos que usaremos para la cosecha, así podremos evitar la aparición de algunos agentes que afecten nuestra futura cosecha.

Existen muchos insecticidas capaces de eliminar por completo las infecciones y enfermedades que pueden salir a lo largo de la cosecha.

https://www.jardineria.com.es te ofrece un amplio catálogo con los mejores productos para el cuidado de tu cosecha con los mejores insecticidas para combatir todas las plagas.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *